Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aireadores Flotantes o de Superficie
Son aireadores flotantes entre ½ CV y 25 CV de potencia que aportan DO y Circulación Vertical de agua siendo más eficaces en profundidades inferiores a 3 metros. Los componentes metálicos estarán fabricados en acero inoxidable y el motor eléctrico bañado en aceite. Cuentan con toberas intercambiables que nos permite jugar con el tipo de chorro y caudal movidos.
Dependiendo de toberas y potencia nos movemos en caudales de entre 50 y 700 m3/h.
Cuadro eléctrico
Cada aireador necesitara un cuadro eléctrico para arranque y parada pudiéndose agrupar en un mismo cuadro varios aireadores. Ejemplo de cuadro eléctrico para 1 aireador trifásico, 8 amp 230/400VAC, diferencial, protección contra pérdida de fase y sobreconsumo, reloj arranque/parada,con armario en IP 64.
Instrucciones de Instalación
Antes de introducir la unidad en el agua :
⦁ Determine la longitud de cable eléctrico entre la unidad y el cuadro eléctrico para el correcto dimensionamiento del mismo.
⦁ Determine la longitud de cable eléctrico entre el cuadro eléctrico y la fuente de alimentacion para el correcto dimensionamiento del mismo y que llegue al panel de control el voltaje adecuado.
⦁ El cuadro eléctrico obligatoriamente contará con protección diferencial.
⦁ El empalme y conexión del cable eléctrico queden completamente sellados y estancos.
⦁ El cable eléctrico esté en perfecto estado, sin grietas, orificios, muescas ni dobleces.
⦁ Compruebe que la hélice gira libremente
⦁ En unidades trifásicas, la polaridad correcta es la que da la altura de chorro más alto. Para comprobar cuál es la polaridad correcta, arranque la unidad fuera del agua durante 20 segundos como máximo y verifique que la hélice gira en sentido contrario a las agujas del reloj. No olvide comprobar que el tornillo que sujeta la hélice quede apretado.
⦁ Que el cable quede sujeto en el enganche
⦁ Al probar la unidad en agua por primera vez :
⦁ Compruebe que el amperaje medido sea igual o inferior al especificado por el fabricante.
⦁ La fuente quede bien anclada y no pueda girar sobre sí misma, para evitar que el cable eléctrico se enrolle.